Cierre

Chile es, ante todo, un país andino. Se extiende a lo largo de más de 4.200 km en una estrecha franja entre la cordillera de los Andes y la costa suroriental del océano Pacífico. Su ancho máximo alcanza los 440 km en el paralelo 52º 21′ S y su ancho mínimo es de 90 km en la latitud 31º 37′ S. Se encuentra en el borde de las placas sudamericana y de Nazca, que en el extremo sur da paso a la placa antártica. Forma parte del «cinturón de fuego» del Pacífico. Es, pues, una zona altamente sísmica y volcánica.
Chile emerge a fines del Mesozoico debido al choque entre las placas de Nazca y Sudamericana, que da origen a la cordillera de los Andes. El territorio será modelado durante millones dando forma al relieve actual.
En Chile podemos diferenciar cuatro grandes unidades de relieve: la cordillera de los Andes, la depresión intermedia, la cordillera de la costa y las planicies litorales.

Durante este trabajo es importante que hayas logrado:
- Conocer las principales caracteristicas del territorio nacional
caracteristicas del territorio#
- Comprender los procesos que origen al relieve nacional

 - Identificar las macroformas del relieve chileno y sus caracteristicas

Como podemos señalar los relieves de chile son muy importantes en la parte geografica de chile, ya que le dan la forma actual de este.
cada parte de chile esta ligado algun tipo de relieve.
En la actualidad, los movimientos de la Cordillera de los Andes no se han detenido y originan la presencia en nuestro país de diversos accidentes geográficos como hundimientos y levantamientos de terreno, los que son particularmente notorios en las zonas contiguas al mar; en las proximidades del macizo cordillerano estos movimientos se manifiestan con  variados fenómenos naturales que determinan la ocupación humana de esos territorios.

Aca les dejare unos videos sobre los relieves:
http://www.youtube.com/watch?v=y2HvCA9XcW4